11 dic 2008

"El Mendigo"


Fue en Ecuador, durante mi estancia de un año en la ciudad de Riobamba (Chimborazo) donde un día si y otro tambien, me cruzaba con un mendigo en la esquina de la calle Pichincha y 10 de Agosto, muy particular, su mirada ausente y melancólica, sus manos de dedos largos aferrados a una taza de metal siempre con un par de monedas dentro tintineando, su rostro marcado por los años, dando la imagen de un hombre triste que quizás en otro tiempo tuvo algo por lo que luchar no solo por su vida, pasó el tiempo hasta que una madrugada senti la poderosa necesidad de salvar su espiritu de algún modo, y el mio, o son las palabras o las imagenes, me hice con un caballete, un lienzo, pinceles y mis amados acrílicos, y sin parar ni para digamos comer, registré la fuerza que a mi modo me transmitía aquel hombre de tantos atardeceres...

No hay comentarios: